SOBRE GÉNERO

JT / COLECCIÓN AW17

A partir de una colaboración con Giesso JT repiensa el traje, poniendo a la persona como eje central de su proceso creativo a través de una prenda que existe en su formulación, con diversas variaciones, desde el siglo XIX.

JT desarma y vuelve a componer las prensas con recursos de experta mordería, reutilizando las lanas, sargas y paños de altísima calidad Giesso; transformando al traje social en el uniforme original de una nueva época que abraza la diversidad.

Esta temporada la tipología trasciende la aplicación tradicional binaria hombre-mujer y aplica a la persona. Superposiciones y recortes logran piezas donde la ausencia y la presencia son intervenciones y aplicaciones, funcionales, ornamentales, necesidades expresivas.

Como viene sucediendo en las dos últimas colecciones, el denim sigue presente como textil fetiche en prendas combinadas con lanas, paños y algodones.

Las estampas tipográficas rompen con la formalidad de las prendas aportando carácter y resaltando la fuerza intervencionista reminiscente del Street art. JT hace un statement claro: es una marca con identidad propia, es “Not To Be Understood”

fashion
jt
not to be understood

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...